Que tingui Grapa!

28 Mai 2012

¿Volver al redil?

Filed under: Uncategorized — veronicahg @ 13:21
Tags: , ,

El mundo se hunde. El cambio climático, la crisis mundial, guerras, hambre, epidemias, y una larga lista de catastróficos etcéteras más. Pero, tranquilos, no veo porque hay que preocuparse por estos asuntos sin importancia, en lo que sí debemos pensar, lo que realmente ha de tener relevancia en nuestras mentes, es en el cierre comercial del séptimo día de la semana, el día del señor, el domingo.

Esta es la propuesta del cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís María Martínez i Sistach. Frente a la falta de puestos de empleo, el eclesiástico, hace un llamamiento para «vivir el día del Señor con la celebración de la fe y el descanso», y pide ayuda para salvar su preciado domingo. Alguien debería decirle a este señor, que por descansar, descansaríamos todos, pero que las hipotecas no se pagan solas, que comer, aunque pueda parecer una costumbre, es vital para nuestro organismo y que, aunque sea un dicho muy usado, cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana.

El derecho a hablar y ha expresarnos es un bien común (bueno era), pero me parece una absoluta falta de tiempo dedicarle energías a este tipo de peticiones, resultantes de una institución obsoleta como es la Iglesia. Deberían poner más atención en lo que hacen sus ovejas descarriadas, esas que han cometido abusos y han atentado contra los derechos humanos, deberían leer un poco más de historia y hacerse cargo de la carrera delictiva de sus iguales antepasados. Esos que cometieron grandes crímenes contra la humanidad y que todavía nadie ha juzgado. Si tanto creen en el bien, en ayudar al prójimo, en poner la otra mejilla, en vivir sin bienes materiales porque su fe es lo bastante fuerte como para abastecerles, que abran de par en par la puertas de sus iglesias y acojan a los miles de fieles que cada día van a pedirles misericordia.

Parece una gran broma, pero a día de hoy todavía hay personas que les dan poder, que les toman en serio, personas como jueces que son capaces de juzgar a ciudadanos por crear y mostrar un video sobre “como cocinar a un cristo”. Un montaje audiovisual, casero, a lo Arguiñano, que tiene su gracia, y carece de imágenes violentas ni palabras obscenas y por el cual, el cantautor Javier Krahe, junto con Canal+, están respondiendo estos días en los juzgados madrileños, acusados de un delito contra los sentimientos religiosos. ¿Por qué no juzgan a Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares?, ese que aseguró que ser homosexual es una enfermedad, ese que acogió a un compañero, cura, acusado de violar a una pequeña.

Basta ya de seguir financiando a una institución que hace más mal que bien, que solo hace peticiones absurdas y anticuadas, una comunidad que va contra la libertad de las personas, que no avanza, que se niegan a replantearse sus creencias, que se creen en posesión de la verdad absoluta. Basta.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sistach-llama-abrir-los-comercios-dias-festivos-1843342

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/barcelona/1338112207.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/javier-krahe-juzgado-por-atentar-contra-los-sentimientos-religiosos-1844201

http://www.lavanguardia.com/vida/20120409/54283765181/obispo-carga-gays-acoge-pedrasta.html

Verónica Haro

Advertisements

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: