Que tingui Grapa!

28 Mai 2012

Cuando el río suena…

Filed under: Uncategorized — helenalp @ 23:44

Ha sido un fatídico año para la familia real. No se puede negar que su imagen se ha visto dañada duramente por todos los desafortunados actos que ha protagonizado. Por un lado, hemos descubierto la afición del rey de cazar elefantes en Botswana, por otro, el mayor de sus nietos se dispara en un pie por jugar con pistolas, algo que ellos entienden como cosas de niños. Pero sin duda alguna, el mazazo más crudo ha sido protagonizado por el, hasta entonces, yerno ejemplar del rey. Iñaki Urdangarín ha acaparado, este 2012, las portadas de los diarios nacionales por su participación en el caso de corrupción Nóos.

Este tema, tan trillado por los medios, no estaría de actualidad si no fuera por la reciente decisión de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, de volver a decidir sobre la imputación de la infanta en esta famosa trama de malversación, fraude a la Administración y tráfico de influencias. Manos Limpias ha presentado un recurso de amparo contra la anterior decisión del Tribunal de mantener al margen a la hija del rey, y éste, aceptando los motivos interpuestos, ha iniciado las deliberaciones.

La organización explica que la infanta formaba parte del comité directivo del Instituto Nóos -el órgano con el que su marido se embolsó nada menos que seis millones de euros-, y era socia de Aizoon, una de las empresas privadas que se lucró con el dinero público conseguido por el primero.

En un primer momento, esto no ha sido suficiente para inculparla. Además, los empleados del Instituto Nóos aseguraron que por aquel entonces la infanta no desempeñaba ningún papel en la empresa y que nunca la vieron dando ordenes de ningún tipo.

Sin embargo, es sospechoso que ejerciendo el cargo de secretaria en Aizoon, lo cual conlleva la realización de actas, la lectura de éstas y sus firmas, no estuviera al tanto de nada de lo que estaba ocurriendo. Por ello y el evidente vínculo que existe con Urdangarín, el debate se vuelve a reabrir. Y es que cuando el río suena, agua lleva, por lo que la infanta podría ser culpada por encubrimiento, complicidad y cooperación necesaria.

 No se si finalmente será imputada o no, pero en el improbable caso de que si, será divertido ver como el rey y sus asesores intentan lavar la imagen de la casa real. La cosa estaría complicada, por lo que dudo que esta vez la gente se contentara con cuatro sutiles palabras durante el discurso de navidad o un “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”.

 

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/09/actualidad/la-audiencia-de-palma-deliberara-el-20-de-julio-si-imputa-a-la-infanta-cristina-aunque-podria-resolver-antes/

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/28/actualidad/1338164481_281692.html

Advertisements

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: