Que tingui Grapa!

26 Mai 2012

Her majesty

Filed under: Uncategorized — patriciameher @ 23:22

 La reina Sofía ha ido de excursión esta mañana. Y eso no sería algo inusual si no fuera porque su excursión ha sido al acto inaugural de la feria de animales de compañía 100×100 Mascota, en Madrid. Amante de los animales, puede -y se permite- el tener varias mascotas.

La feria, que se lleva a cabo durante este fin de semana, une todo tipo de servicios relacionados con los animales de compañía. Venta de productos, entidades a favor de los derechos de los animales o incluso un concurso de mascotas.

No deja de ser curioso el hecho de que justo en el momento en que WWF plantea la posibilidad de expulsar al rey como presidente honorífico a su señora le obsequian con un premio del Colegio de veterinarios de Madrid. Un premio en el que se le reconoce el mérito de comprometerse con el bienestar y la protección de los animales. Y es que, desde el desgraciado incidente de la caza, todos los actos de sus majestades parecen, ahora,  ser examinados con lupa. Y en parte, así debería ser ¿De qué sirve que vaya inaugurando eventos a favor de los animales si luego los actos de su marido le restan crédito?  ¿Se supone que reinan conjuntamente? Porque da la sensación de que son personas que van por caminos opuestos.

Una cosa es cierta y es que mientras Don Juan Carlos caza elefantes, su esposa adopta animales de compañía, como ha hecho en la feria. Está bien que den facilidades para adoptar animales, pero creo que en este tipo de fiestas-circo-zoológico los indefensos animales son los peor parados. Sin embargo, que grande, cuando a un alma caritativa se le enciende la bombilla y adopta un animal con la determinación de quererlo y cuidarlo.

Su alteza no ha querido desperdiciar la ocasión de solidarizarse con la causa y ha adoptado una perrita llamada Paquita. En breve, Paquita  va a vivir mejor que yo, y probablemente, mejor que una gran mayoría de ciudadanos, se va a trasladar a La Zarzuela y va a ser millonaria. 

 

Image

 

http://www.bcn.es/publicacions/b_mm/ebmm_civisme/108-112.pdf

http://www.ara.cat/societat/Sofia-adopta-abandonada-compromis-benestar_0_707329457.html

http://www.ifema.es/web/ferias/mascotas/default.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-socios-wwf-votaran-retiran-rey-presidencia-honorifica-1680741

Advertisements

1 comentari »

  1. Titular: Està bé el titular però no entenc perquè va en anglès.
    Inici del text: Bon començament, parteix d’una notícia i se’n desenvolupa les primeres impressions. Tot i que jo no hauria emprat la paraula “excursió”: Sofia, per ser reina, es mou amb xòfer. Si fos en toc irònic ho hagués accentuat més!
    Estructura: el text parteix de la condecoració de la reina Sofia per part del col·legi de veterinaris de Madrid. Contrasta aquesta notícia amb el “comportament poc exemplar” del seu marit en cert safari a Botswana. Trobo genial la idea!
    El final és la cirereta de l’escrit, és sensacional, bona manera per tancar-lo.
    Tema escollit: poc important per si sol, però si es contraposa amb els últims esdeveniments de la Corona adquireix molta més rellevància.
    Estil de redacció: és un text fàcil de llegir. Les frases estan molt ben bastides, sense necessitat d’escurçar-les.
    Opinió: la teva opinió queda patent a partir del tercer paràgraf. La valoració sobre la notícia està ben fonamentada.
    En síntesi, molt bon article. Té molt suc per treure!

    Comentari per clarabarm — 31 Mai 2012 @ 23:53


RSS feed for comments on this post.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: