Que tingui Grapa!

16 Mai 2012

Exprimiendo al inmigrante

Filed under: Uncategorized — helenalp @ 00:20

‘La sanidad es un derecho público y universal’, dice la Constitución. Sin embargo, a partir de septiembre esta afirmación no será del todo cierta. El gobierno ha optado por aprobar, en contra de lo que dice el texto legal, un decreto ley por el cual los inmigrantes ilegales no tendrán derecho a tarjeta sanitaria y por lo tanto no podrán optar a los servicios de la seguridad social.

 Como era de esperar, las quejas del colectivo dañado, no han tardado en hacerse eco y el pueblo catalán de Salt, donde el 50% de la población es inmigrante, lidera tales protestas. Según dicen los indignados, lo único que ha hecho el gobierno es aprovecharse de su situación irregular y hacerles pagar la crisis a ellos. Y no están del todo desencaminados. En el gobierno se siguen cobrando cantidades desorbitadas, se inyecta dinero público destinado a educación y sanidad a bancos, hay un alto número de cargos políticos innecesarios, pero es más fácil hacer que el pueblo mire para otro lado y centre sus quejas en los ‘privilegios’ que tienen los inmigrantes por el simple hecho de residir aquí.

https://i2.wp.com/tomalapalabra.periodismohumano.com/files/2012/05/148753_231949673571839_100002704240080_341863_2027015651_n.jpg

La crisis es una buena excusa para recortar en derechos fundamentales, y en el estado de bienestar. Así mientras se priva a personas, con la excusa de no tener papeles, de algo tan básico como la cobertura sanitaria, y se hace creer al ciudadano que estas medidas nos harán salir de esta dura recesión, el dinero público se sigue gastando en ámbitos bastante cuestionables.

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-quitar-tarjeta-sanitaria-inmigrantes-irregulares-elevara-costes-causara-problemas-medicos-mundo-20120423180152.html

http://www.ara.cat/premium/societat/Sensepapers-irritats-falta-sanitat_0_700129992.html

Anuncis

1 comentari »

  1. Hoola!
    Títol: bo; és dur, impactant. Però potser l'”exprimir” no el veig del tot al context.
    Inici, estructura i contingut del text: m’agrada que comenci citant un dels drets fonamentals. T’indrodueix al tema de ple. Està bé que subratlli això del “decret-llei”, deixant clar que no és una llei i també deixant entreveure la seva opinió.
    Tema: total actualitat. Està a l’ordre del dia i la polèmica està damunt la taula des de fa dies.
    Estil de redacció: la lectura no es fa pesada, però potser falten un parell de punts i comes.
    Com exposa la seva opinió al llarg del text: ja des del principi veim la seva opinió. És subtil, però a la vegada ho deixa clar. A mesura que avança el text, l’opinió es veu més.
    En general m’ha agradat aquest article, encara que trobo que li falta alguna cosa.
    Neus Suñer

    Comentari per neusst — 17 Mai 2012 @ 22:40


RSS feed for comments on this post.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: